jueves, 19 de marzo de 2015

Segundo cuatrimestre: La aventura continúa

¡Hola de nuevo! "¿Todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro, hombre".
Sé que hace ya bastante tiempo que no publico y esto incumple la promesa del primer post de escribir cada 10 días, pido disculpas y aclarar que dicha promesa fue evidentemente un error de cálculo ya que es imposible escribir tanto estando de Erasmus, lo que no quita que podría hacerlo más frecuentemente.

Dicho lo dicho, en este post ya paso de hablar de estudios, clases, horarios y del tema académico en general y recapitularé desde después de navidades.
Enero nunca fue un mes tan especial para mí hasta este año, 30 días que están ahí para despedir a aquellas personas con las que has compartido esos maravillosos 6 meses y dar la bienvenida a los nuevos tripulantes a bordo; 30 días donde se mezclan sentimientos opuestos en una armonía perfecta. La tristeza por decir una palabra, 5 letras, un simple pero melancólico ADIÓS junto a la felicidad que te acompañará toda tu vida por haberlos conocido. La desesperación al pensar que mañana cuando pases en frente de sus habitaciones ellos no estarán ahí, junto a la inquietud y la esperanza de volverlos a ver pronto. El espíritu Carpe Diem por aprovechar los últimos días en su compañía  junto a la intriga de saber quiénes serán los nuevos. Muchos sentimientos, afecto, compasión, y feelings que difícilmente volverás a vivir... Es extraño a veces acudir a la fotos en busca de esas personas para que te saquen una sonrisa y poder aguantar un poco más hasta que llegue el momento del reencuentro.

Mientras se les recuerda, la vida Erasmus sigue aunque de manera diferente. Y es que el primer semestre es más animado, divertido, con mayores sorpresas, fiestas, vida social y encuentros con gente nueva. No sé si es por la marcha de numerosas personas con las que compartíamos el día a día y su ausencia trae consigo dicho feeling, por la llegada de gente nueva que esperas que llenen el hueco de los que se fueron y no ha sido así, o porque esa intriga del principio hacia el Erasmus y hacia Lituania se ha marchitado con el paso de los meses. Tanto si es por una cosa o por otra, el segundo cuatrimestre es más tranquilo, pero no por ello peor, simplemente diferente.
Lo que no se puede negar es la gran suerte que hemos corrido al no tener unos meses de Enero-Febrero muy fríos. La media estuvo en torno a los -4 grados, cuando lo habitual es que se sitúe por debajo de -15ºC.

Echando un vistazo a entradas anteriores, veo que desde que llegué en agosto lo he pintado todo bastante bonito, bastante perfecto diría yo (y no es que no sea verdad, es más, intentaba encontrar errores que realmente afectasen a la vida aquí) pero ahora ya va siendo hora de cargar contra algo que me ha tocado bastante la moral:

Resulta ser que tras la navidad, muchas personas del dormitorio entre los que estoy yo, nos hemos puesto enfermos por una cosa u otra, y mi experiencia respecto a esto deja mucho que desear:
Si vas a estar en Kaunas de Erasmus realmente te deseo que no te pongas enfermo, y ya no solo por el sufrimiento y el mal rato que pasa uno por la propia enfermedad, sino por el hecho de que posiblemente con fiebre y anginas te estés paseando de hospital en hospital en invierno con temperaturas extremas porque en un centro ningún médico habla inglés, en otro no te quieran atender, en otro te piden 250€ por una inyección... Desgraciadamente, tanto varios amigos como yo hemos vivido esta experiencia, y solamente pocos casos han tenido la buena suerte de ser atendidos al instante por un buen médico y que hable inglés (generalmente casos en los que la intervención inmediata era necesaria).
Aclaro que digo en Kaunas y no Lituania porque desconozco si realmente es así en otras ciudades como Vilnius o Klaipeda.

Para no cerrar la entrada con un mal sabor de boca, lo haré hablando de la Barrakiada, una competición entre dormitorios de la KTU en diferentes disciplinas deportivas (Fútbol, baloncesto, volleyball, badminton, tenis de mesa...). Todo aquel que desee participar puede hacerlo, aunque en el caso de que haya mucha gente se suelen hacer fases previas para seleccionar los mejores representantes de cada residencia. Lo positivo es que es una competición muy internacional, en la que participan estudiantes de diferentes nacionalidades, obviamente incluida la local.

Y como siempre unas cuantas fotos


Durante una fiesta de despedida en el Basement.

Descanso en un partido de fútbol de la Barrakiada.

Una de las varias cenas de despedida a un Erasmus.

Y con esto ya cierro el post y como siempre muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leerlo y adelantaros que en el siguiente dedicaré unos párrafos a describir mi próximo viaje Erasmus.

Un saludo,
Marouan, "Maru".

3 comentarios:

  1. Hola, me han aceptado una beca erasmus para el próximo curso allí, después de mirar por la web de la universidad no encuentro los horarios, ¿me podrías decir como van los cuatrimestres allí? mi correo es mpmkiki@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me han aceptado una beca erasmus para el próximo curso allí, después de mirar por la web de la universidad no encuentro los horarios, ¿me podrías decir como van los cuatrimestres allí? mi correo es mpmkiki@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero perdón por el despiste de no haber visto el comentario. Bueno, en cuanto al horario, en caso de que aún no lo hayas solucionado, en cada facultad es diferente. Cuando llegues ahí, a través tu acceso identificado de la web de KTU lo podrás comprobar. En caso de que se te crucen asignaturas en el mismo horario, tienes un plazo para ir a cambiar lo que te parezca oportuno. Te adelanto que jamás he visto unos horarios tan flexibles y con pocas horas como los de la KTU.
      Suerte en tu erasmus, y a disfrutar.

      Eliminar