viernes, 3 de octubre de 2014

Y...Después de la tempestad viene la calma

¡Hola a todos de nuevo! Muy contento por volver a escribir después de tantísimo tiempo y con muchas cosas que contar, tantas que no se si será apropiado soltarlas en una sola entrada aunque intentaré sintetizar. Lo que sí me gustaría remarcar es que por fin tengo la calma y la estabilidad después de unos caóticos 20 primeros días llenos de fiestas todas las noches.

En la última entrada aún no había empezado las clases, así que empecemos por ahí, un importante punto. Las clases en la KTU son realmente diferentes a las de España. Por un lado el horario lectivo no es para nada cargado (nada de esas 20 horas semanales en las que uno no le queda tiempo de hacer nada) ni tampoco repetitivo (por ejemplo hoy lunes puedes tener Marketing Research y no volver a tenerla hasta dentro de 2 semanas). Por otro lado el nivel académico es más llevadero y fácil, lo que junto a lo que dije anteriormente sobre un horario poco cargado te permite hacer un montón de actividades. Además las clases no suelen ser de más de 15 personas y los profesores son muy majos, capaces de repetirte los exámenes y cambiártelos de fecha sin problema.
Otra cosa que aquí no pasa desapercibida son las vacaciones de navidad, que pueden llegar a durar más de un mes perfectamente, ya que si te pones de acuerdo con tus profesores en pasar los exámenes del mes de Enero a antes de irte en diciembre (de hecho casi todos los profesores lo prefieren así) y los llegas a aprobar todos tendrás unas supervacaciones en las que podrás viajar tranquilamente.

En cuanto a la vida en el campus está bastante bien, y resaltar que si te gustan los deportes estás en el paraíso. La KTU tiene pistas para todos los deportes y casi todos gratis (fútbol, baloncesto, volleyball, balonmano, tenis, bádminton, tenis de mesa, deportes acuáticos, natación, cricket...además de otras actividades como clases de salsa). De la residencia tampoco nos podemos quejar ya que la comparación calidad-precio es muy buena y tenemos todo cerca (parada de autobús, club de alumnos con sala de juegos, centro comercial, supermercado, copistería, facultades...).

Dejando de lado a lo relacionado con la KTU me gustaría comentar que la vida nocturna en Kaunas está bien y hay mucho ambiente, aunque comparada con Vilnius (la capital) deja mucho que desear (pero repito, no está nada mal).  Los sitios más comunes son Dzem Pub (karaoke los martes), Deja vu, G-Loft, Combo, Barbara, y finalmente el Republic o el BlueOrange (para noches más tranquilitas).

Uno de los motivos principales para irse de erasmus es poder viajar y conocer más el mundo. Para ello aconsejo seguir muy de cerca las actividades de la ESN, que es un grupo de estudiantes que organiza especialmente a los erasmus (no exclusivamente) viajes y actividades a los que es muy conveniente ir y a precios muy asequibles. Sin embargo he de admitir que a veces si uno organiza viajes por su cuenta con sus amigos puede salir mejor.
De momento he tenido la ocasión de ir a un solo viaje pero realmente a sido muy especial para mí, ya que decidí no ir con la ESN y organizarlo por mi propia cuenta; 22 personas por Vilnius-Trakai durante 2 días y lo mejor de todo fue recibir los agradecimientos de la gente por la buena coordinación  y por lo bien que se lo pasaron.

Viaje Vilnius-Trakai.

Realmente este viaje ha sido muy especial para mí por varios motivos.
El primero de ellos es que yo fui el organizador de este viaje (aunque no habría sido posible sin la ayuda de dos grandes amigos) sin importar que la ESN lo organizaba justo un día antes pero era ida y vuelta en un mismo día (sin opción a salir de fiesta por la noche). Además realicé el viaje con mi gente (me refiero a mis amigos de la residencia), pudimos salir de fiesta por Vilnius, visitar los puntos más importantes de la ciudad y todo lo que quisimos sin ningún tipo de horario estricto que cumplir. También visitamos el parque nacional de Trakai el segundo día, del cual destacar el enorme castillo, el lago y sobretodo ese sentimiento que se tiene de estar rodeado de naturaleza.
El segundo motivo es que ha sido mi primer viaje como estudiante Erasmus, y como dije anteriormente un auténtico placer compartirlo con toda esa gente.
El tercero y último motivo fue la improvisación y rapidez con la que se hizo todo y lo bien que salió, porque ponte tu a buscar alojamiento a 22 personas en tan solo 3 días, en una ciudad totalmente desconocida y coordinar todos los lugares de interés junto los autobuses correspondientes a cada destino.

Y para no perder la costumbre, aquí os dejaré unas fotos de mi primer viaje como estudiante erasmus a la capital de Lituania.


La orquesta al completo.

Visita cultural por Vilnius.

Fachada de la iglesia en Vilnius.

De paseo por Trakai con Jobi Paul (organizador también de la expedición).



Un saludo y nos vemos en la próxima entrada :)
Marouan, "Maru".




No hay comentarios:

Publicar un comentario